El precio de Bitcoin puede estar retrocediendo desde los 11.000 dólares pero unos sólidos fundamentos apuntalan la moneda. La red se construyó para ser una red de seguridad para la imprudencia de los bancos.

Hace unos años, durante la Gran Crisis Financiera (GFC), la codicia de los bancos llevó a un fracaso catastrófico en los Estados Unidos, un evento que se convirtió en una bola de nieve y en una crisis financiera global, allanando el camino para Bitcoin.

La red Bitcoin es más fuerte antes de las elecciones presidenciales de EE.UU

A medida que la Reserva Federal va Brrrr, imprimiendo miles de millones de dólares y debilitando el dólar, Bitcoin continúa endureciéndose.

En la tercera época, en lugar de disminuir la tasa de hachís en la minería, la confianza en el BTC y su red continúa creciendo.

Hasta ahora, la tasa de hachís es de más de 135 EH/s, lo que indica cómo los mineros están invirtiendo más dinero en una tecnología que depende tanto de su presencia. A medida que la red se ajusta, se hace más difícil extraer BTC cuando la dificultad de la red se corrige posteriormente a un nivel más alto.

Cabe destacar que el baluarte de la red está a sólo dos meses de las elecciones presidenciales de los EE.UU., de las que hay mucha incertidumbre. Aunque Bitcoin es resistente a la censura y depende de su distribución para diluir los efectos políticos del dominó, la moneda se posiciona como un almacén alternativo de valor.

Al igual que el oro, BTC se posiciona como un gran beneficiario antes de las elecciones.

El Banco de Inglaterra considera que las tasas negativas

La semana pasada, el Banco de Inglaterra (BoE) sorprendentemente dijo que podía considerar tasas de interés negativas debido a la incertidumbre de Brexit.

Esto se debe a una política monetaria fácil en la que los tipos de interés se redujeron al 0,1 por ciento, ya que el banco central aumentó su compra de bonos en su agresiva relajación cuantitativa para evitar una recesión.

Con las conversaciones en curso y la probabilidad de que el Reino Unido se separe de la UE sin un acuerdo, la libra podría hundirse por los temores a la inflación y el riesgo de una recesión.

Considerando la ingeniosa arquitectura de Bitcoin diseñada para detener la inflación a través de la escasez y su gradual aceptación a nivel institucional, especialmente en los EE.UU. y en países selectos de Europa, las probabilidades son que los inversores inteligentes se deshagan de la libra por Bitcoin, el USD o el oro en las próximas semanas como parte de la gestión de riesgos.

Análisis de precios de Bitcoin

El precio de Bitcoin está superando tanto al dólar como a la ETH en la última semana de negociación, añadiendo un seis y un tres por ciento, respectivamente.

En el gráfico diario, después de días de altos más altos, la semana pasada terminó con una caída, otro rechazo de 11.000 dólares. Notablemente, los toros no revirtieron las fuertes pérdidas del 3 de septiembre. Según el análisis del volumen, el tramo ascendente de principios de septiembre fue con un bajo volumen de operaciones. Esto sugiere una baja participación y liquidación como parte de la toma de ganancias.

A menos que haya una fuerte ruptura por encima de los máximos de Sep 3 con altos volúmenes de comercio que superen los de Sep 3-datos de Coinbase, los osos están más probablemente en el asiento del conductor. Por lo tanto, los objetivos inmediatos están en 10.500 y 9.800 dólares.

Por el contrario, un cierre brusco por encima de 11.500 dólares romperá la resolución de los osos.